Criocirugía

La criocirugía es la técnica mediante la cual se utiliza el frio para la destrucción de tejidos atemperturassub-cero, para obtener el mayor provecho, se han desarrollado diversas técnicas de aplicación del Nitrógeno líquido (LN2) en los tejidos a tratar, partiendo de las dos básicas: la técnicaabierta y la cerrada. A partir de estas, se pueden hacer una serie de combinaciones, como:

  • Criocirugía “spray” (rociado)= Técnica Abierta
  • Criocirugía con Probetas (probos)= Técnica Cerrada
  • Criocirugía con Cámaras
  • Criocirugía Segmentaria
  • Otras (Pinzas, Agujas, etc.)

La criocirugía es una alternativa quirúrgica para el tratamiento de la mayoría de las lesiones malignas primarias de la piel tales como, carcinomas basocelulares en todas sus variantes clinicas, puede ser usada como primera opción en carcinomas espinocelulares (CEC) bien diferenciados. En lentigo maligno es una excelente opción, debido a la alta sensibilidad del melanocito.

Tambien es una excelente opción para el tratamiento de tumores malignos cutáneos de gran tamaño. Ofrece ventajas sobre los tratamientos convencionales en aquellos pacientes con reducidas opciones médicas y quirúrgicas.

La criocirugía es y seguirá siendo una alternativa terapéutica eficaz para los casos de lesiones malignas donde otras áreas de la dermatología y de algunas disciplinas no han podido establecer una terapia eficaz o paliativa.

En las lesiones benignas, principalmente en verrugas vulgares, condilomas acuminados hemos logrado disminuir el crecimiento y propagación de las mismas, obteniendo cada día mejores resultados estéticos y de aspectos clínicos.
En el area cuenta con dos consultorios y dos pequenos quirófanos para los procedimientos.