Flebología (Varices)

El Departamento de Flebología se encarga de evaluar y tratar las patologías de origen venoso, linfático y arterial con todas sus implicaciones para los pacientes. Para eso cuenta con tres consultorios y área especialmente destinada para la realización de los diferentes tratamientos que se llevan a cabo por cuatro médicos dermatólogos con entrenamiento en flebología, un cirujano vascular, dos enfermeras y una secretaria, dirigidos por el Dr. Victor Pou Soares.

En el departamento de Flebología realizamos esclerosis (con inyecciones) de varices de pequeño y mediano calibre; de venas accesorias y venas perforantes susceptibles de ser tratadas con este método, con los últimos avances técnicos. Ofrecemos también evaluación, tratamiento y seguimiento de los pacientes con úlceras varicosas y Linfedema (elefantiasis).

Para los casos de Linfedema somos el único centro de referencia y de entrenamiento de personal médico y técnico para el manejo de esa patología contando con el aval del Centro de Control de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (CENCET), Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) y Centro de Control de enfermedades Transmisibles de los Estados Unidos con sede en Atlanta (CDC).

La evaluación por un Cirujano Vascular para fines de cirugía, patología venosa profunda y arterial obstructiva, Tromboflebitis, entre otras, se llevan a cabo todos los martes en horas de la mañana.

Realizamos además Doppler venoso de extremidades inferiores previa cirugía.

Para aquellos pacientes con varices de difícil acceso o en el pie contamos con la esclerosis a cuerpo extraño.