Mensaje del director general

El Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz”, órgano ejecutor del Patronato de Lucha Contra la Lepra, es el gran legado a la República Dominicana, de su fundador y filántropo, el profesor Huberto Bogaert Díaz.

Nuestra institución es una ONG dedicada a velar por la salud cutánea, conformada por un equipo de profesionales y médicos en todas sus áreas, unido a una estructura de servicios integrados especializados para la prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades de la piel, guardando los principios de equidad en la atención médica.

Como parte de nuestra misión, desarrollamos programas de salud orientados a la investigación científica y enseñanza, que van desde educación en salud en escuelas, grupos religiosos, grupos comunitarios y cárceles, así como capacitación de médicos y enfermeras de las clínicas rurales, auxiliares de salud y líderes comunitarios.

Con el paso de los años, hemos ido ampliando y fortaleciendo la cartera de servicios, con equipos de alta tecnología, manteniéndonos a la vanguardia y con los criterios más actualizados de la dermatología moderna.

Hemos expandido la atención primaria en dermatología llevando operativos médicos a las zonas rurales y urbanas, facilitando el acceso, diagnóstico y tratamiento oportuno de afecciones dermatológicas. De igual forma prestamos servicios integrados y atención médica especializada en lepra, infecciones de transmisión sexual y SIDA, y micosis subcutáneas.

Producimos nuestra propia marca de medicamentos y productos para la piel, fabricados bajo las normas ISO-9000 y con los más altos estándares de calidad, ofreciendo más de 250 productos a precios muy asequibles para todos.

Es nuestra misión ofrecer una dermatología al alcance de todos los dominicanos, contando para ello con una amplia Red de Provisión de Servicios (Especializados) Públicos de Salud, conformada por la sede central en Santo Domingo y ocho modernas unidades en las provincias de San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Barahona.

El IDCP se mantiene en constante evolución y crecimiento de su modelo de gestión hospitalaria. Con una visión estratégica institucional, hemos iniciado la transformación digital y automatización, acorde a los cambios que estos nuevos tiempos demandan, para la mejora de la prestación de los servicios de salud brindados a todos nuestros usuarios.

Con más de cinco décadas, ofreciendo un modelo estandarizado de atención centrado en el paciente, reafirmamos nuestro compromiso de ser un referente local e internacional en la atención médica, la enseñanza y la investigación en el campo de las enfermedades de la piel.
Gracias por hacernos parte del cuidado de tu piel y tu salud.

Dr. Victor Pou Soares
Director General del IDCP